CONCLUSION DE TRABAJO DE INVESTIGACION DE ADMINISTRACION - amor30

CONCLUSION DE TRABAJO DE INVESTIGACION DE ADMINISTRACION

   

CONCLUSIÓN DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Sabemos que a través de la historia el ser humano ha utilizado los beneficios de la administración como medio de subsistencia, ya que tenían  la necesidad de planear, controlar y dirigir todo lo relacionado  a las necesidades que se iban propiciando, gracias al modo de sobrevivencia que tenían conforme se iban desarrollando a lo largo de los años .  Ahora bien actualmente hay muchas definiciones a las que nos podemos dirigir para poder comprender con exactitud a lo que llamamos administración, estas definiciones pertenecen entre otros a: José A. Fernández Arena, James A. Stoner, O'Donnell. Agustín Reyes Ponce y no por ser el último deja de ser  importante el doctor George R. Terry, todos ellos con libros que han logrado editar para dar a conocer algunos aspectos que entran en lo que es la materia ya mencionada, y algo muy importante que no todos ellos son extranjeros sino también orgullosamente mexicanos.

Conforme a las definiciones  José A. Fernández Arena la toma  como una ciencia social lo contario a la de George Terry puesto que el la considera como un proceso en el cual se hacen actividades de planeación, organización, ejecución y control para alcanzar objetivos, otro más es Agustín Reyes Ponce  ya que dice que es un conjunto de reglas para lograr la máxima eficacia en un organismo social, haciendo una comparación entre ellos puedo concluir que en general se refieren en gran parte a lograr objetivos utilizando los recursos que fueran necesarios.

Haciendo refencia  a estos recursos, se logran clasificar en primer lugar  los   recursos humanos, que se relacionan según varios autores a las personas que se utiliza en una empresa, para lograr objetivos,  aunque José Fernández Arena lo plantea como parte de una empresa que busca conseguir  y conservar un grupo humano.  En segundo lugar, encontramos a los recursos financieros que a largos rasgos se refieren tomando en cuenta cinco definiciones de autores como Jesús de la Caridad mesa Oramas al efectivo, a los fondos, a los  recursos o elementos monetarios propios o ajenos, que asumen el riesgo de la gestión empresarial.  En tercer lugar, y siendo algo también muy importante para la empresa los recursos materiales, que simplemente se refieren a las herramientas o bienes tangibles con que cuenta el ente, necesarias para lograr los objetivos que se plantean y ofrecer sus servicios puesto que van de la mano con los recursos antes mencionados.  Por último, se posicionan los recursos tecnológicos en los cuales algunos autores los definen en gran parte, como medio tecnológico en cierta forma un tanto virtual con el objetivo de cumplir sus propósitos antes propuestos.

Con toda la teoría me di a la terea de visitar algunas empresas sin importar que fueren muy pequeñas y así poder tener otra perspectiva diferente de lo que es la materia basándome en lo que realidad sucede en el mundo empresarial y a lo que en un futuro me enfrentaré.

En dichas empresas difícilmente el dueño o la persona que me atendió sabían con exactitud las respuestas de las cuestiones sobre el concepto de administración y sus diferentes recursos, ya que se daba a dotar que no tenían claro que era la administración o que no la llevaban a cabo.  Y comparando sus respuestas sobre los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos  con las definiciones de los diferentes autores que investigue, me doy cuenta que al iniciar su empresa tenían claro que estos eran muy importantes para el sostén de la misma, puesto que para hacer realidad sus metas era necesario tener los fondos para invertir, personal para crear los servicios, es decir, la mano de obra , herramientas o materiales tangibles para producir y llegar a  realizar satisfactoriamente  los productos que brinda la empresa, dependiendo del giro al que pertenezcan, porque al hacer el comparativo entre estas empresas visitadas analicé que no tienen las mismas metas a seguir y que cada una de ellas tiene diferentes formas de trabajo.

Finalmente menciono que la administración es muy importante para el control, mejoramiento y el crecimiento para cualquier empresa sea esta pequeña, mediana o grande.

 

1 comentario »
Loading… Loading comments…Please wait
panfila
#1
3 of September of 2012 21:10
esta bien chidooooooooooooo la neta

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters